jueves, 5 de agosto de 2010

Portugal: la clave está en el SC Braga

El debut del SC Braga en la competición propiciaría algunas curiosidades. De entrada, deberá superar a un cabeza de serie de la ronda previa para los no campeones, pudiéndose cruzar con el Sevilla, Werder Bremen, Zenit San Petersburgo, Tottenham Hottspur o Ajax.

El SC Braga se clasifica para la fase de grupos.

Se convertiría en el 5º equipo portugués que toma parte en la competición (lo mismo ha pasado con el Bursaspor turco). Los equipos portugueses también alcanzarían 200 partidos en casa como mínimo, 3 del SL Benfica (ya clasificado) y otros tres del presente equipo.

El SC Braga no se clasifica para la fase de grupos.

Al igual que la edición anterior, Portugal sólo contaría con un representante, cosa que ya le ocurrió también en 2004. Para alcanzar esos 200 partidos, el Benfica debería alcanzar las semifinales de la competición, algo que hace poco más de 20 años que no logra.

Es curioso cómo la participación o no de un equipo puede variar tanto lo que un país pueda conseguir, aunque para la consecución de lo que importa, el título, todo esto sería insignificante. 311 son los equipos que componen esta competición. A lo mejor el SC Braga aumenta esa cifra, o no.

1 comentario:

  1. Hola J.Alberto!
    Estos clubs "pequeños" se merecen disfrutar de la competición. ¡qué pasen!
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.