El Valencia, que había superado previamente a Olympique de Lyon, Olympiakos y SC Heerenveen, quedaba encuadrado en el grupo A junto con el Manchester United, Panathinaikos y el mencionado en el título Sturm Graz. El club ché necesitaba obtener una victoria para ir afianzándose en las dos plazas que daban acceso a 1/4. Para ello, presentó esta alineación: Cañizares; Angloma, Ayala, Djukic, Pellegrino; Kily González (Vicente '77), Mendieta (Albelda 82'), Deschamps, Aimar; Sánchez y Carew (Diego Alonso '79).
La primera parte dejó pocos goles. Sin embargo, la segunda fue un vendaval valenciano. Así llegaron los goles:
0-1: Ayala (5')
0-2: Carew (50')
0-3: Kily González (59')
0-4: Diego Alonso (88')
0-5: Diego Alonso (90')
Destacan dos cosas. Una es que el Valencia anotó a los cinco minutos de empezar ambas partes; la otra es que un suplente natural de los delanteros chés, como era Diego Alonso, consiguió dos goles en apenas 3 minutos. Las tarjetas hicieron también su trabajo.
Esta victoria fue fundamental de cara al pase final a 1/4. El Valencia acabó disputando la final contra el Bayern de Munich, la cual empató a uno en los 90 minutos reglamentarios y que perdió en los penaltis. Se recuerda especialmente la imagen de Cañizares.
De este forma, el Valencia perdería su segunda final consecutiva en la competición, habiendo sido derrotado en la edición anterior por el Real Madrid.
Referencias
¿Diego Alonso, el que jugó en Pumas?
ResponderEliminarSí, ese fue.
ResponderEliminarGrandes recuerdos valencianistas para la vuelta de lso che a la máxima competición continental .
ResponderEliminarUn saludo
Qué recuerdos para el Valencia... ahora que no pasan por el mejor momento, no está mal.
ResponderEliminarUn saludo desde Fútbol y más fútbol
Cuanto tiempo de aquello, buenos tiempos aquellos para el Valencia. Por lo menos este año regresan a la Champions League, aunque no espero mucho de ellos.
ResponderEliminarUn saludo