Todo comenzó hace unos tres años. En 2007 el FC Barcelona ganaba al Sttutgart por 0-2 en un partido de la primera fase. Meses después, el equipo blaugrana hacía lo propio con el Schalke, aunque esta vez ganando por la mínima (0-1). Pasó la Eurocopa y el FC Barcelona volvía a dejar su sello por Alemania: un empate a uno en la vuelta de los 1/4 de la edición 2008/09 ante el Bayern de Munich. Una edición más tarde, el Sevilla ganaba en la fase de grupos por 1-3 al Stuttgart, equipo con el Barça empataría a uno meses después.
Pues sí, España no pierde en Alemania desde 2007. Nos encontramos ante una estupenda racha de equipos españoles ante equipos alemanes lejos de nuestras fronteras. Esta racha se iguala con la que va desde la final de Glasgow de la edición 2001/02 a los 1/8 de la 2003/04 (Bayern Munich 1-1 Real Madrid).
Por si fuera poco, en la vigente Eurocopa y Copa del Mundo, Alemania vio truncado su avance gracias a dos victorias de España por la mínima. La primera a manos de Torres; la segunda, gracias a Puyol.
Todavía no tenemos los emparejamientos que ha deparado el sorteo, pero un empate o una victoria más de un equipo español a otro alemán a domicilio supondría la mejor racha descrita, con 6 partidos.
Hasta hace tres años era al contrario, casi ningún equipo español solía regresar con un buen resultado de Alemania. Pero parece que esto se ha ido inviertiendo poco a poco.
ResponderEliminarUn saludo
Hola J.Alberto!
ResponderEliminarBuena racha. el fútbol español ya no siente envidia de nadie.
saludos
sílvia
Parece que se le ha tomado la medida al gigante alemán e incluso el Madrid es capaz de ganar al Bayern en Munich aunque sea un amistoso y a penaltíes .
ResponderEliminarUn saludo
nos van a coger manía en tierras teutonas jajaja
ResponderEliminarUna muestra del poderío español. En todo sentido lo digo.
ResponderEliminarSaludos
www.blogs.clarin.com/desdeelvertice