Esta mañana se ha sorteado la última ronda premilinar, donde 10 equipos tendrán el honor de colarse entre los 22 mejores según la UEFA. Vamos con un pequeño comentario de los emparejamientos.
Ronda de los campeones de sus ligas
Red Bull Salzburgo - Hapoel Tel Aviv
El local podría retornar tras 16 años de ausencia, lo que también llevaría a Austria a tener un representante 5 años después. De ganar el visitante, debutaría en la competición.
Rosenborg - FC Copenhague
El clásico noruego puede regresar tras tres años de ausencia; el danés, tras cuatro.
FC Basilea - Sheriff Tiraspol
El equipo suizo volvería para intentar ganar algún partido en casa, cosa que hace más de un lustro que no ocurre. El Sheriff, que llega de nuevo a la 4ª ronda previa, debutaría. Moldavia también lo haría como país.
Sparta de Praga - MSK Zilina
Los checos hace cinco años que no se les ve, cuando al principio de década no solían faltar. El Zilina, eslovaco, debutaría en la competición si se clasifica.
Partizán de Belgrado - RSC Anderlecht
Partizán y Serbia volverían tras siete años de ausencia. A los belgas no se les ve desde 2006.
Ronda de los no campeones de sus ligas
Young Boys - Tottenham Hottspur
Ambos llevan décadas sin participar. El primero regresaría tras 24 años, mientras que el segundo, que es en teoría el más asequible de los ingleses, regresaría tras la friolera de 49 años, prácticamente el doble.
SC Braga - Sevilla FC
Los portugueses debutarían en la competición. El Sevilla, de clasificarse, disputaría por primera vez dos ediciones seguidas.
Werder Bremen - Sampdoria
Los alemanes han sido unos habituales de los últimos años, mientras que la Sampdoria regresaría tras aquella primera Copa de Europa del Barça, de la que han transcurrido 19 años.
Zenit San Petersburgo - AJ Auxerre
La clasificación del equipo de moda ruso en Europa (junto al Rubin Kazan) haría que el país tuviera tres representantes por primera vez en una edición. El Auxerre volvería tras ocho años lejos de la competición.
Dínamo de Kiev - Ajax
Los ucranianos han faltado a muy pocas citas en los últimos años. El Ajax, todo un clásico de la historia de esta competición, volvería tras cinco años de ausencia.
Hay varios partidos interesantes y es difícil quedarse con uno. Yo me quedaría con el Young Boys - Tottenham por la de años que llevan ambos conjuntos sin pisar la competición. Es bonito ver cómo una afición se echa a la calle tras décadas.
Mi primera y única pregunta es: ¿Jugará Gio? El cruce de los Spurs es de lo más interesante que hay en esta instancia.
ResponderEliminarLos partidos más interesantes son el Werder Bremen – Sampdoria y el SC Braga – Sevilla FC. Tienen buena pinta, a ver quién se clasifica.
ResponderEliminarUn saludo
Seguro que tenemos alguna sorpresa. El Sevilla pasará seguro. un abrazo.
ResponderEliminarBuena idea la de separar campeones de liga por un lado y no campeones por otro . Quizá la Champions pierda algo de cartel pero refuerza la Europa League y nos depará partidazos como ese Bremen - Samp .
ResponderEliminarUn saludo