sábado, 12 de noviembre de 2011

Una edición de la liga sin equipos gallegos

Posiblemente, mucha gente seguidora del deporte sobre el que aquí se escribe se ha percatado de que en esta edición de liga falta algo. Desde principios de los noventa, el Deportivo de la Coruña ha tomado parte en el conjunto de equipos que componían la Primera División. Sin embargo, un juego poco vistoso y unos resultados que no acompañaban le devolvieron a 2ªA la pasada temporada. No dudo que para algunos fuera una sorpresa, acostumbrados a ver entre los mejores a aquel equipo que pisó territorio Champions en otros tiempos, previo paso por la consecución de un título de liga.

Por 2ªA pulula también el Real Club Celta. Hace un lustro que no pisa la primera división, pero ha estado en ella también varias temporadas. Es otro de los equpos que han pisado la Champions, llegando lograr a 1/8f. en su primera participación. Junto al Deportivo, era el otro protagonista del clásico gallego en primera.

Otro equipo que hace años no asoma por la primera división es la SD Compostela. A mediados de los noventa ascendió a primera y dejó algunos detalles, como un provisional subcampeonato. Tras su descenso, no ha vuelto a ser parte de la Primera División. Tras haber sido refundado, juega en regional.

Por último, cabe destacar que el Pontevedra CF también llegó a jugar en Primera. Eso sí, antes de los setenta. Por ello, a ciertas generaciones no les resultará muy conocido este equipo.

La primera división no alberga este año a ningún equipo gallego. Habrá gente, Galicia la primera, que querrá ver jugar a uno de sus representates con los mejores. Sin embargo, tocará que luchen con algo de empeño y dejen ver que están preparados para mezclarse con la "clase alta" de la liga.

3 comentarios:

  1. No me había parado a pensarlo, pero llevas razón se extraña algo en esta liga.
    El Depor ya se había hecho todo un clásico de la primera división, pero como todos sabemos el año pasado, sorprendentemente o no, acabó volviendo a la categoría de plata. Y gracias a esto, dentro de poco tendremos todo un derbi gallego que hacía tiempo que no no veíamos, entre el Celta y el Deportivo de la Coruña.
    Más tarde o temprano, equipos como el Celta y el el Depor volverán al sitio que se merecen, para mí claro, a la primera división.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Depor o Celta no tardarán en volver a Primera , me da pena el Compostela ,que tan buen sabor de boca dejó en su etapa dorada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, pero el fútbol gallego no vive un gran momento. Espreo que al menos suba un gallego este año.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.