miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sin recortes viene mejor

La propuesta de reducir los equipos de Primera División de 20 a 16 es algo que ha estado merodenado por la actualidad deportiva en estos días donde lo que los ingleses llaman "the beautiful game" ha escaseado más que en otras ocasiones. El presidente del Barcelona es quien ha propuesto dicha reducción.

Por un lado, es muy cierto que se reduciría la cantidad de partidos a jugar en un año, lo que favorecería al calendario deportivo ante una competición estival por jugarse. Sin embargo, bastantes recortes estamos sufriendo en otros ámbitos de la sociedad totalmente ajenos al deporte como para que en el fútbol también empecemos a reducir equipos en Primera. Ello conllevaría una reestructuración de varias categorías y, además, se les resta oportunidades a los equipos más humildes de jugar entre los mejores, de ahí la consiguiente pérdida de ingresos. Son los humildes quienes más necesitados están de generar ingresos, por lo que yo no reduciría el cupo de equipos en Primera. Imagino que si Sandro Rossell manejara los mandos del Granada, Betis, Rayo, Racing o Zaragoza, por poner algunos ejemplos, no hubiera salido con una proposición de este tipo, dado que el Barcelona es de los que siempre ocupan los primeros puestos de la tabla y, por consiguiente, tiene su calendario deportivo bastante cubierto.

Reducir amistosos, pretemporadas más cortas y aumento de las rotaciones serían propuestas para evitar que los jugadores de los equipos con muchos compromisos notasen el exceso de minutos. De hecho, las plantillas son de 25 jugadores (salen, mínimo, dos onces) y la cantera está para ayudar cuando alguna ocasión lo requiere.

4 comentarios:

  1. La liga de 20 equipos me parece bien , a mí me sobran las elminatorias a doble partido de copa y la supercopa a ida y vuelta .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuantas más ciudades disfruten de la Primera División mucho mejor. Me parece ridículo que una persona que programa para su club giras asiáticas, americanas, etc,,,y que por "miedo" a caer eliminado no apoya la copa del rey a un solo partido, ahora esté pidiendo que se reduzcan 4 equipos de la primera división.

    Te interesa un intercambio de links? El mio es:

    http://constelacionfutbol.blogspot.com/

    Quedas agregado al mio! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que reducir el número de equipos de 20 a 16 sería un atraso, los pequeños también merecen en hueco en la que consideran una de las mejores ligas del mundo. Coincido con Futbollium a mi también me sobran las eliminatorias a doble partido de Copa, al igual que de Supercopa, verás como esto no le parece tan bien al Sr. Rosell.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy partidario en absoluto de reducir el número de equipos en Liga. Ni tampoco de eliminar la fase de grupos de la Champions. los únicos beneficiados serían los equipos grandes y el que perdería, una vez más, sería el fútbol. ´No tocaría absolutamente nada. De acuerdo contigo, pretemporadas más cortas y rotaciones, que para eso está la cantera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.