martes, 20 de abril de 2010

Unas semifinales muy variopintas

Las semifinales se presentan con una anécdota que no se daba desde hace 6 años: habrá un equipo de cada país participando. La relación de  equipos que han participado en esta fase en los 6 últimos años:

2003/04: Chelsea, As Mónaco, Oporto y Dep. Coruña
2004/05: Chelsea, AC Milan, PSV Eindhoven y Liverpool
2005/06: Arsenal, AC Milan, FC Barcelona y Villarreal CF
2006/07: Chelsea, AC Milan Liverpool y Manchester United
2007/08: Chelsea, Liverpool, FC Barcelona Manchester United
2008/09: Arsenal, Chelsea, FC Barcelona y Manchester United

Los de esta temporada serán el FC Barcelona, Bayern Munich, Olympique de Lyon e Inter de Milán. Es algo bien distinto respecto a la pasada edición.

Cabe destacar que un equipo alemán regresa a esta fase 8 años después, coincidiendo a su vez con el regreso de un francés tras otros 6 años.

Si te interesa leer algo más sobre las semifinales, una entrada que guarda relación con la presente es esta otra.


17 comentarios:

  1. Es cierto, buena anécdota la tuya, hay que destacar que este año no es tanto el dominio de Inglaterra, otros años ha cubrido siempre las semifinales con sus equipos. Esto se debe a que los equipos no han sabido reemplazar los puestos como Cristiano Ronaldo y Adebayor, Manchester y Arsenal respectivamernte.

    Saludos desde elgoldecisivo. La ausencia y el retorno.

    ResponderEliminar
  2. Destaca la presencia de un equipo francés, sin duda. Y creo que es notable la ausencia del Chelsea, que desde la 2003/2004 ha estado presente casi siempre en las semifinales.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  3. Veremos quienes son los afortunados en llegar a la final ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ver qué equipos llegan a la final de la Liga de Campeones. Yo apuesto por el Barcelona y el Olympique de Lyon.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para mí no ha influido tanto el caso del Arsenal, ya que tiene un medio del campo con Cesc y compañía que compensa mucho lo que han perdido en ataque. En el Manchester no estaban Rooney ni Owen al 100%, por lo que por ahí sí veo que ha podido influir más.

    Estas semifinales prometen, son muy inesperadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En 5 de las 6 últimas ha aparecido. Lo del equipo francés sí que ha sido una sorpresa, pasa que se ha encontrado con un hueso ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cojonudo, yo a priori tenía en mente a los otros dos xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para que te hagas una idea, me caes tan bien que me gustaría hasta darte las gracias por todo en... ¡italiano!, jejeje.

    ;).

    ResponderEliminar
  9. el BArcelona es el rey de Europa, los datos son claros. Y este año se acabó la hegemonía inglesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En sus últimas campañas tiene unos resultados que imponen. Y sí, por lo menos esta temporada no hay hegemonía inglesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me fío un pelo del Inter, pero mi apuesta es una final Barcelona-Bayern (todo un clásico por cierto). Creo que si el Bayern está decente el Lyon no tiene nada que hacer, a pesar que ha demostrado mucho este año.

    Me encanta tanto colorido, el color rojo de los equipos ingleses me cansaba (sobretodo cuando eran 3 de 4). Tampoco me gustó el año con 3 de 4 italianos (y no pq no sean mis equipos, sino pq se desvirtúa el torneo, aunque así lo han querido los organizadores, no es culpa de los que juegan).

    Que gane el mejor!! =D

    ResponderEliminar
  12. Yo el Inter lo he visto desde el principio como claro candidato al título. El Bayern ahora estará tocado por lo de Ribéry, como diga el Olympique de aprovecharse veremos si no hay una sorpresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esto era algo por lo que abogaba Platini y lo ha conseguido , no se si es casualidad o no , pero choca el no ver a ningún equipo inglés entre los semifinalistas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. No se esperaba ni Platini algo así. Lo que sí consiguió fue democratizar más las posibilidades de acceder a la competición desde distintos puntos del globo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tres de los cuatro actuales semifinalistas eran inéditos en los últimos años y si cabe destacar el "hundimiento" inglés.

    Un saludo.

    http://lacasadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esa variedad enriquece al fútbol, es la oportunidad de equipos y jugadores más "desconocidos" para demostrar que están en semifinales por algo. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.