lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Horarios también para otros continentes?

Esta temporada contamos en nuestra liga con unos horarios para la Primera División un tanto inusuales. El revuelo que han provocado en los aficionados se ha dejado notar, produciéndose una lógica variedad de opiniones sobre si se ha acertado con los horarios en cuestión.

Los más llamativos, al menos para mí, han sido tres que se han establecido para el domingo. El partido de las 12:00h. es el primero. En teoría, se dice que se ha creado para vender captar audiencia desde Asia. Sin embargo, a esta hora apenas han jugado equipos punteros de nuestra liga, por lo que el producto no se está vendiendo de la mejor manera posible (todo esto, por supuesto, sin menospreciar a ningún equipo).

El segundo es el de las 16:00h. Tengo mis dudas de que este horario se haya establecido para seguir mostrándose a Asia. En América habría que madrugar. No suelen jugar los equipos punteros y en países como China o Singapur serían las 23:00h., un horario no muy adecuado para ver un partido. Posiblemente, este horario se estableció para tratar de tener fútbol las máimas horas posibles al día. Bueno para el aficionado que ve el fútbol desde casa; para el espectador, algo peor.

El tercero es el de las 22:00h. Tiene los ojos puestos en América. En este caso, habría que madrugar bastante en Asia si se quiere ver. En España nos resulta algo intempestivo por eso de que termina muy tarde. Aquí, sin embargo, visto que es una hora a la estamos acostumbrados a ver fútbol (por el partido del sábado), es susceptible que jueguen equipos de cierto calibre. El Sevilla y el Real Madrid, por ejemplo, han llegado a jugar en este día y hora.

Ante esto, lo llamativo es que el Levante, líder no hace muchas jornadas, ha jugado mucho a las 16:00h, horario a medio camino para los intereses de otros continentes. ¿Ha jugado a esa hora por ser teóricamente modesto y ser usado para acaparar horas de fútbol o por ser líder y captar la curiosa atención de otros continentes? Suena algo ambiguo.

Lo que sí está claro es que este modelo de expansión, tanto en horas de fútbol para España como para hacer más viable que nuestra liga se pueda seguir en otros países, huele a querer recaudar dinero, algo de lo que el fútbol necesita para seguir funcionando.

4 comentarios:

  1. Entonces te has mudado de blog no? jaja.
    Lo de los horarios es difícilmente explicable. Lamentable. Es una cacicada. Pero nos los tenemos que comer con patatas (algunos horarios nunca mejor dicho).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El horario del domingo a las 22:00 horas es inconcebible : poca afluencia en los estadios , al día siguiente hay trabajo , en invierno a ver quien aguanta hasta las 12 de la noche pasando frío y mojándote en el campo , por televisión salvo los incondicionales no creo que se preste mucha atención por hartazgo de jornada , por cansancio etc ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. va a acabar con el fútbol. Los campos cad vez más vacíos. Se ríen de los que van a lo campos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me suena a rollo eso de que los horarios tan dispares que estamos teniendo tenga la intención de expandir nuestra liga a diversos continentes. Porque mientras los partidos a las 12 se pusieron con la intención de que los asiáticos vieran al Madrid y al Barça, el Betis era el que acababa jugando a las 12 en verano..
    La liga necesita recaudar dinero, pero no a toda costa, se están cargando el fútbol, y al aficionado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.