jueves, 15 de septiembre de 2011

A destacar de la 1ª jornada de la fase de grupos 2011/12

La primera jornada de la fase de grupos ha dejado marcadores bastante ajustados. Ningún equipo ha conseguido tres o más goles. Además, ha habido un claro predominio de los empates y pocas victorias locales (cuatro en total). ¿Conservadores o faltos de puntería? La cuestión es que si esto tiene que decidirse por goal-average en caso de empate a puntos, el espectáculo estaría asegurado.

Quizá, la campanada de esta jornada ha sido la victoria del Trabzonspor turco en San Siro ante el Inter. Los visitantes han entrado sustituyendo al Fenerbahçe por ciertos problemas institucionales y han comenzado como menos esperábamos. No participaban desde la edición 1984/85 y han regresado a lo grande.

Otro de los puntos a destacar sería el cómo aguantó el Dínamo de Zagreb ante el Real Madrid. Si bien los merengues no hicieron su mejor partido, el Dínamo se mostró competitivo en varias fases del partido. Para ser la teórica cenicienta del grupo, los croatas causaron buena impresión. Tras el gol del Madrid se vinieron abajo, pero tras jugar en superioridad numérica se reactivaron.

Algún pequeño detalle más: El Viktoria, debutante, no empezó perdiendo y el Apoel, teórico equipo más débil del grupo G, se hizo con los tres puntos ante el Zénit. No ha sido un mal debut de los más modestos en líneas generales.

5 comentarios:

  1. La gran sorpresa ha sido la victoria del Trabzonspor en San Siro, seguro que todavía NO se lo creen ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Gabriela, vaya sorpresa la derrota del Inter frente al Trabzonspor, se ve que no son los mismos de hace unos años..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Primera toma de contacto, nada más.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Todos coincidimos , la derrota del Inter en casa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena página y buenos artículos.En mi blog pongo los partidos en descarga del barça: http://viscaalbarcelona.blogspot.com/ Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.