viernes, 24 de junio de 2011

Edición más goleadora desde el nuevo sistema de competición

Como dice esta sección, la edición 2003/04 arrancaba sin la 2ª fase de grupos y con los 1/8f. clásicos, a doble partido. Ello llevó a unos cambios estructurales que abogaron por la reducción de partidos, con la consiguiente dosificación de las plantillas.

La edición 2010/11 imitó el sistema que se estableció en aquella temporada, el que todos conocemos. La pecularidad viene con el número de goles que se han anotado en la reciente edición: 355. Esta cifra supone haber visto 2,84 goles por partido. No se han anotado tantos goles en otra edición con este sistema.

Hemos visto resultados no muy habituales; como ejemplos, el 0-7 del Olympique de Lyon al MSK Zilina, el 6-0 del Arsenal al SC Braga (subcampeón de la UEFA), tres 5-1 e incluso algún otro partido donde los goles caían como caen en encuentros benéficos; me refiero a la victoria del Schalke 04 ante el Inter en Milán por 2-5.

Ello ha disparado la cifra de tantos. Como curiosidad, las tres medias goleadoras más altas se las llevan el Arsenal, Bayern de Munich y FC Barcelona, siendo el equipo culé junto con el Real Madrid y el Schalke 04 quienes más cantidad de goles (independientemente de los encuentros jugados) han registrado.

4 comentarios:

  1. Esa cantidad de goles se producen con marcadores más o menos igualados o gracias a escandalosas goleadas como las que mencionas ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay un poco de todo. He visto más goleadas que partidos equilibrados en líneas generales, por eso las destaco arriba. Mismamente, cuando un equipo equipo ha marcado cuatro goles en un partido (sea dentro o fuera) ha resultado ser un fortín (salvo un Inter 4-3 Tottenham, con siete goles en total).

    ResponderEliminar
  3. me encanta que suma el promedio de goles. Es una muy buena señal. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los goles le dan aliciente añadido a los partidos; pero en el caso de este año, las goleadas que se han marcado hasta en cuartos o en semifinales han sido demasiado escandalosas. Veremos qué nos deparará el año que viene :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.