martes, 1 de marzo de 2011

Una única victoria local en la ida de 1/8f. 2010-11

Los equipos visitantes se han puesto las botas en este primer paso en serio hacia el título. Por primera vez en la historia de la competición se ha dado una sola victoria local con el formato típico de partidos a doble eliminatoria en la ida de esta fase (1/8f.).

Se lleva la palma el Arsenal, cayendo el papel de víctima sobre uno de los equipos referencia en el mundo: el FC Barcelona (2-1). Si supiéramos que esto iba a ocurrir, no creo que muchos hubiéramos dado a los culés como perdedores (o al Arsenal como ganadores, lo mismo es).

Esto lleva a una consecuencia lógica: ha habido varias derrotas locales (4 en particular, 3 italianas, como decía un comentario anterior). Habría que remontarse a la edición 1971/72 para volver a encontrar el mismo número de derrotar en las circunstancias descritas en el primer párrafo. No vendría mal hacer un repaso a los resultados:

Ida de los 1/8 de la edición 1971/72. Derrotas.

Olympique de Marsella  1-2 AFC Ajax
Dínamo de Bucarest 0-3 Feyenoord Rotterdam
Grasshoppers 0-2 Arsenal FC
Valencia CF 0-1 Újpest FC

Que se repita algo así es cuestión de puro azar o, más bien, de ir al contrario de lo normal: fallar en casa y triunfar fuera.

6 comentarios:

  1. Pues espero que el Barça le gane al Arsenal en casa ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quién iba a decir que la única victoria local fuera la del Arsenal. Sorprendente, cuanto menos. Y pocas veces nos paramos a pensar en estos detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. a priori, pasarán todos lso equipos que juegan como locales

    ResponderEliminar
  4. Últimamente el jugar como local parece no ser tan definitivo como en otras ocasiones . El año pasado ya vimos como Madrid , Chelsea o United caía juganda la vuelta como locales .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. si me tenía que jugar el número de locales que iba a ganar no habría dicho uno, y menos que fuera el Arsenal

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La ventaja de la vuelta en casa se terminará notando.
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.