lunes, 31 de enero de 2011

Turquía sigue sin ganar en casa

Más curiosidades que nos ha dejado esta primera fase. En la edición 2007/08, el Fenerbahçe alcanzaba por primera vez unos 1/4f. El partido de la ida lo disputó en casa contra el Chelsea, al que ganó 2-1. Esa fue la última vez que un equipo turco ganó en casa: el 2 de abril de 2008.

La edición 2008/09 le dio una segunda oportunidad, la cuall no aprovechó. Un empate a cero con el Dínamo de Kiev, 2-5 ante el Arsenal y 1-2 ante el Oporto dejaban a los turcos sin lucirse mucho ante su público.

Al año siguiente, edición 2009/10, el Besiktas reemplazó al Fenerbahçe. Sus resultados distaron ligeramente de los obtenidos or su predecesor. Ahora fueron tres derrotas: 0-1 ante el Manchester United, 0-3 ante el Wolfsburgo y 1-2 ante el CSKA de Moscú.

En la presente edición ha debutado el Bursaspor, que mejora los resultados del Besiktas: 0-4 ante el Valencia, 0-3 ante el Manchester United y un empate a uno con el Glasgow Rangers. Tampoco gana.

Con todo ello, Turquía ya tendrá que esperar a la próxima edición para intentar arrancar tres puntos en casa.

3 comentarios:

  1. Viendo estas estadísticas uno se pregunta que fue del temido infierno turco . Recuerdo un cruce entre Galatasaray y Real Madrid , donde los turcos sí que apretaron y creo que dieron la vuelta al aprtido aunque luego cayeron en el Bernabéu .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. el infierno turco es un mito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siguen sorprendiendo las estadísticas que muestras en cada post. Turquía es difícil, sí, pero el ambiente no lo es todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.