Si en la anterior entrada los ingleses se han mostrado muy sólidos en casa, España ha conseguido algo que no ocurría desde la temporada 1996/97: no perder a domicilio en una primera fase de grupos. Por aquel entonces, el Atlético de Madrid ganaba 1-4 al Widzew Lodz, 1-2 al Borussia Dortmund, muy poderoso por aquella época, y empató a un gol con el Steaua de Bucarest.
En esta edición, el Valencia ganó 0-4 al Bursaspor y empató a uno con dos angloparlantes: Glasgow Rangers y Manchester United. Por su parte, el Barcelona consiguió otros dos empates a uno (Rubin Kazan y Copenhague) y derrotó al Panathinaikos por 0-3. El Real Madrid comenzó ganado 0-1 al Auxerre, empató a dos con el Milan y volvió a la senda de la victoria ante el Ajax con un 0-4.
Con ello, el Real Madrid se convierte, por ahora, en el equipo español que más renta saca de sus visitas, le sigue el Valencia y queda a la cola el equipo más respetado del mundo a mi juicio: el Barça, que "pierde" por un gol. En cambio, solo al Real Madrid le han marcado más de un gol a domicilio. En general, ha primado el buen juego.
Pues la verdad es que han tenido salidas complicadas nuestros equipos . Sin duda la más dura la del Valencia a Old Trafford sin olvidar la del Madrid a San Siro y los gélidos viajes del Barça a Dinamarca o Rusia . Dice bastante de la competitividad de los clubes espñoles .
ResponderEliminarUn saludo
Esto demuestra que los equipos españoles estamos a un gran nivel. Ojalá continue esto así en la próxima ronda pero que el Madrid quede eliminado ;)
ResponderEliminarSaludos.