jueves, 28 de octubre de 2010

100 "3-2" en la competición

Estamos de aniversario centenario. Con el 3-2 del Bayern Munich al Cluj rumano, conseguido tal y como dicen los comentarios anteriores sabiamente, se llega a los 100 "3-2" en la competición.

En lo que es el formato de la 1ª fase, se han logrado en 31 ocasiones. Durante la 2ª fase de grupos, efímera por un lado y desafortunada por otro (en mi opinión) se lograron 4, los mismos que en semifinales . En el formato clásico de 1/16f., que no se juega ya desde hace unos cuantos años, se registraron 19 resultados como ese. En 1/8f. y 1/4f. la cifra se iguala también: 21.  En las final se ha dado dos veces, pero al ser la mayoría en campo neutral nos los cuento.

El primero se dio en el Manchester United - Borussia Dortmund, coincidiendo con uno de los primeros partidos de la temporada 1956/57. El resultado le serviría a los ingleses para pasar de fase.

En cuanto a los equipos españoles, hemos ganado de esta forma 11 veces (excluyendo una final). El Real Madrid lidera esta peculiar clasificación, con 4 registros. También hemos sido víctimas de este resultado, solo que en 9 ocasiones (excluyendo otra final). El Deportivo de la Coruña posee el dudoso honor de liderar esta lista negra. En el resto del mundo, Inglaterra se lleva la palma con sus 14 registros.

Como curiosidad final, los 4 últimos "3-2" antes del más reciente se habían producido en la vuelta de alguna eliminatoria, no en fase de grupos.

6 comentarios:

  1. Este resultado me gusta muy poco, no sé por qué, pero no me llama, me parece poco serio, prefiero un 4-3 o un 2-1

    El barça cuántos lleva? que yo sepa uno, al brujas hace unos 8 años

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Dos: el del Brujas en 2002 y otro al Sparta de Praga en 1992. El siguiente será en 2012 xDD.

    ResponderEliminar
  3. A mi, como "reino" NO me gusta nada este resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí sí me gusta. A mí me deja ver que los dos equipos han podido jugar muy al ataque, eso para mí compensa los fallos defensivos. Me sugiere dinamismo también.

    ResponderEliminar
  5. Hola J.Alberto
    Pues no parece un resulado muy habitual...a priori.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. y en finales ha habido alguna de 3-2? un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.