lunes, 6 de septiembre de 2010

Regresa el Spartak de Moscú, el clásico ruso

Rusia tiene ahora una de las ligas más valoradas por la UEFA, lo que le permite obtener dos plazas directas a la Champions y una para jugar la previa. Una de las dos primeras ha sido ocupada por el Spartak de Moscú, equipo ruso que más veces ha disputado esta competición.

Todo comenzó en el año 1970. El Spartak de Moscú debutaba en la competición casa, donde ganó al Basilea 3-2. En la vuelta le fue peor. Después tardaría 10 años en volver a la competición, apareciendo intermitentemente y sin demasiada fortuna.

Es en los años noventa cuando el equipo ruso comienza a consolidarse. En esa década (1-1-1991 a 31-12-2000), el equipo juega un total de 48 partidos, divididos en 21 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Tales registros le convierten en el mejor equipo ruso de esos años, obteniendo un 9º lugar en una hipotética clasificación de 119 equipos entre las fechas antes marcadas. De 2001 en adelante se ha dejado ver algo también, pero no ha pasado de la primera fase.

Ahora vuelve con el objetivo de hacerle la competencia al prestigio de los más recientes. Además, no gana en casa desde el 22 de noviembre de 2000.

Como curiosidad adicional, no empata fuera desde 1994, cuando lo logró ante el Bayern Munich.

4 comentarios:

  1. Un clásico de la Champions.

    Saludos.

    http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola J.Alberto!
    Por lo tanto, es un histórico.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. En los últimos tiempos Zenit o Rubin incluso el CSKA le han relegado a un segundo plano .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es un clásico de los que apatece ver, si no me equivoco creo que lo entrena karpin

    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.