domingo, 29 de agosto de 2010

El MSK Zilina, nuevo equipo de Champions

Eslovaquia, como Checoslovaquia antes de la división, ganó especial prestigio "presencial" entre últimos de los sesenta y mediados de los setenta. Después no volvió hasta los noventa y, hace cinco años, fue representada por última vez.

El MSK Zilina será el 6º equipo eslovaco (contando desde antes de la división) que tomará parte en la competición. Entró en la 2ª ronda previa junto con muchos campeones de ligas de mejor prestigio. Se deshizo de uno de los supervivientes de la primera ronda, el Birkirkara maltés, tras remontarle un 1-0 con 3 goles en la vuelta. En la tercera ronda el Litex sucumbió ante los eslovacos con un global de 2-4. Finalmente, superó a un experimentado Sparta de Praga en la cuarta ronda.

Desde la instauración de la fase de grupos (1997), ni Kosice ni Artmedia Petrzalka (antiguo Artmedia de Bratislava) han superado la primera fase. No será una tarea sencilla superar esta marca cuando tienes por delante a equipos con bastante más trayectoria que tú y de ligas de mayor prestigio. Si Eslovaquia ya nos sorprendió en el mundial, no hay por qué cerrar las puertas a que este equipo también pueda dar de qué hablar.

Abajo, un recopilatorio de los otros debutantes por si alguien desea comparar sus aventuras hasta la fase de grupos:

Twente: http://wp.me/pzKlg-a0
Bursaspor: http://wp.me/pzKlg-9U
Hapoel tel Aviv: http://wp.me/pzKlg-aU
SC Braga: http://wp.me/pzKlg-aR

6 comentarios:

  1. No conozco a este equipo. No creo que haga una buena Champions.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tiene suerte y hace un digno papel aunque supongo que quedará último de grupo, aún así puede esforzarse en dar una buena imagen y, con el paso de los años, convertirse en un clásico de las liguillas de champions como el Rosenborg

    personalmente me apetecía ver al twente pero es imposible porque está en el grupo a, ya me descargaré algun partido, en el play fútbol hablaban muy bien de este equipo

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda de los debutantes el más flojo y de carrerilla el gran desconocido . No le veo dando muchas sorpresas la verdad .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola J.Alberto!
    Uno de esos equipos flojitos, que deseaba para el Barça. Aunque tampoco me quejo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ojo con el Twente, para mí gusto irán a octavos.

    ResponderEliminar
  6. El fútbol eslovaco va comiendo cada mas terreno al checo. Este año en la champions ha resultado muy evidente. un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.