viernes, 16 de julio de 2010

El Twente también debutará esta edición

La Eredivise, la liga holandesa, es de las primeras de la Europa más metida en Champions que da inicio. Como consecuencia de ello, y más avecinándose un Mundial, fue de las primeras en concluir.

La última jornada dejaba al Ajax y al Twente jugándose el campeonato y, por tanto, una plaza directa para Liga de Campeones. Fue suficiente el punto de ventaja del Twente respecto al Ajax. Éste ganó por 1-4 su partido al NEC Nimega. Sin embargo, el 0-2 del Twente al NAC Breda hizo inútil cualquier esfuerzo del Ajax. El teóricamente modesto Twente se llevaría el premio, mientras que el Ajax debería conformarse con jugar alguna ronda previa.

Holanda ha perdido algo de fuelle en los últimos años.  Lo máximo que ha conseguido en las últimas 5 ediciones de esta competición ha sido llegar a unos 1/4 (PSV Eindhoven, 2006/07).  Desde entonces, nunca ha pasado la primera fase de grupos.

El Twente será el 10º equipo que la finalista del reciente Mundial aporte a la competición. Ser debutante está algo relacionado con pagar los platos rotos, por lo que veremos a ver si este equipo da la sorpresa y se cuela entre los 16 mejores.

1 comentario:

Deja tu comentario.