Turquía no ha destacado precisamente por su masiva aportación de equipos a la Liga de Campeones. En 55 años, sólo Fenerbahçe, Galatasaray, Besiktas y Trabzonspor han podido disfrutar de un hueco.
La 56ª edición contará con el Bursaspor. Este equipo, llegada la última jornada de la Super Liga turca, se lo jugaba todo con el Fenerbahçe. Éste y el debutante se enfrentaron al Trabzonspor y Besiktas respectivamente, ambos clasificados para la UEFA. Mientras que el Fenerbahçe empató a un gol, el Bursaspor consiguió la victoria, lo que le hizo ascender un puesto y lograr el consecuente título.
La edición 2003/04, en la cual se estrenó el actual sistema de competición de la Champions, fue la última en la que Turquía introdujo a dos equipos en la competición. Por aquel entonces jugaron Besiktas y Galatasaray, mientras que el Bursaspor se quedaba al borde del descenso.
Interesante dato. La verdad que en mi vida he visto un partido de la liga turca, aunque no me espero que haga mucho este equipo en la Champions.
ResponderEliminarUn saludo
Tenemos una nueva cara en la Champions. Al igual que el rincón del balompié, no creo que haga mucho en la Champions.
ResponderEliminarSaludos.
La mejor de las suertes al Bursaspor, ojalá hagan una gran Champions, pues los gigantes turcos no han logrado nada relevante.
ResponderEliminarHola J.Alberto!
ResponderEliminarUna alegría para sus aficionados.
saludos
sílvia
Espero que su campo no sea el típico turco con encerrona y violencia. un abrazo.
ResponderEliminar