A veces las victorias más grandes no son las que más diferencia goleadora dejan, sino las más significativas tanto para un club como para una competición. En este caso, toca rememorar una victoria madridista en uno de los campos más complicados de Europa: Old Trafford.
El día fijado para la historia fue el 19 de abril de 2000, en plena primavera. Al Madrid de Vicente del Bosque le tocaba jugar la vuelta de los 1/4f. con uno de los clásicos de la competición: el Manchester United de Ferguson. El club blanco había superado previamente en la 1ª fase de grupos a Olympiakos, Oporto y Molde, deshaciéndose también en la 2ª del Dínamo de Kiev, Bayern Munich y Rosenborg. Por su parte, el Manchester se había zafado del Sturm Graz, Olympique de Marsella y Dínamo de Zagreb en la 1ª fase y de Fiorentina, Girondins de Burdeos y Valencia en la 2ª.
La ida de esos 1/4f. dejó un 0-0 más esperanzador para los ingleses que para los españoles (en teoría). Para pasar de ronda ante su público, los Diablos Rojos salieron con Van der Gouw; G. Neville, Stam, Berg (Soslkjaer - 62'), Irwin (Silvestre - 46'); Keane, Beckham, Scholes, Giggs; Yorke y Cole (Sheringham - 62'). Por su parte, el Madrid optó por Casillas, Salgado, Helguera, Karanka, Iván Campo, Roberto Carlos; Redondo, McManaman (Julio César - 90'), Savio (Geremi - 66'); Raúl y Morientes (Anelka - 72') para intentar dar la sorpresa.
El marcador reflejado al final es posible que lo esperase muy poca gente. Los goles fueron llegando así:
0-1: Keane en pp. (20')
0-2: Raúl (50')
0-3: Raúl (52')
1-3: Beckham (64')
2-3: Scholes (88')
En lo personal, creo que ha sido una de las victorias más señaladas de toda la historia de la competición. Aquel año el Madrid se coronó campeón por 8ª vez, superando previamente al Bayern Munich en semifinales y al Valencia en la única final española dada hasta el momento. A posteriori, Beckham llegó al Real Madrid con el cartel de galáctico.
Fuente: http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2000/04/20/pagina-22/701238/pdf.html
Oh, has ido a dar con uno de los partidos más memorables del Real Madrid. Uno de los más bonitos que he visto nunca. Aquella jugada pasará a la historia, al igual que los otros dos goles de Raúl. Ganar en el Teatro de los Sueños frente a todo un Manchester en una eliminatoria de Champions League fue algo muy grande.
ResponderEliminarSaludos Desde Anfield: Sí, es joven pero... Theo Walcott
Además de ser el único partido que ha ganado el Madrid en ese campo, cosa que olvidé añadir. Una lección de jugar al fútbol en toda regla lo de aquella noche.
ResponderEliminarSaludos.
Como culé, llevo como 5 o 6 años considerando que este es el mejor partido del Real Madrid (completo) que ha jugado en 10 años (los otros "grandes" partidos han salido adelante por genialidades puntuales como la final contra el Bayer Leverkusen).
ResponderEliminarMal que me pese esa eliminatoria la mereció el Madrid y casi casi la copa de europa, aunque pasadoso los años y revisados los partidos y mi memoria, creo que la historia fue injusta con los "piratas del Mediterraneo" del Valencia! (eso sí, la historia ha sido más benévola con el Bayern München... que perdió injustamente en 1999 para ganarla en 2001 en penaltis). No pretendo ser muy capcioso :P
Realmente ganar en ese campo es dificilísimo, y los dos equipos que más "pupita" han hecho allí han sido el Real Madrid (2 veces, la segunda tras un frenético 4-3 aunque con peor calidad futbolística y más juego directo) y el AC Kaká (y otros 10 que le ayudaban).
Un saludo :)
Hola,
ResponderEliminarme gustaría contactar contigo, ¿puedes darme un email?
Un saludo.
También recuerdo yo ese 4-3, con hat-trick de Ronaldo. Fue una derrota con sabor a victoria. El Milan de Kaká y 10 más, como tú dices, también ha dejado su huella por allí.
ResponderEliminarSaludos.
el mérito fue que ganaron jugando muy bien al fútbol. un abrazo.
ResponderEliminarHola. Sí, ell mail del blog es datosaguilas@hotmail.com
ResponderEliminarSaludos.
Así es como se deberían ganar todos los partidos, con buen juego. Queda mejor sabor de boca que si juegas fatal y ganas, aunque el premio suele ser el mismo.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que fue una gran victoria,tacón con ese autopase de tacón de Redondo. Vi ese partido con mi ex, del Madrid, y me jodio el pase del Madrid...
ResponderEliminarUn saludo
Ésa misma fue la jugada del partido, otro buen apunte para la historia de aquel partido y otro retazo para la historia de la competición. Saludos.
ResponderEliminar