domingo, 17 de enero de 2010

Grandes derrotas (I): AS Mónaco 8-3 Deportivo de la Coruña

A tenor de lo leído en un comentario de Álvaro, hoy se podría hablar de esta derrota del Deportivo, la cual ha quedado en la memoria de muchos aficionados al fútbol que siguen nuestra Liga.

Por aquel entonces, el Superdepor jugaba su 4ª edición consecutiva de Liga de Campeones, encontrándose en uno de los momentos de más esplendor de su historia. La edición 2003/04 encasilló a los gallegos en el grupo C, en el cual coincidiría con el PSV Eindohen, AEK Atenas y el que sería su mayor verdugo: el AS Mónaco.

Tras permanecer invicto los tres primeros partidos, el 5 de noviembre de 2003 el Deportivo visitaba el Stade Louis II, donde le esperaba el francés del grupo. En aquel partido, los españoles estrenaban una equipación naranja, combinada con azul oscuro y blanco a su vez. Pues bien, después de aquel 8-3 el equipo nunca volvió a utilizar semejante indumentaria. No viene mal recordar las alineaciones de aquel día, así como los goles:

AS Mónaco: Roma; Givet, Squillaci, Rodriguez, Evra (Ibarra, m.83); Plasil (Zikos, m.66), Cissé, Bernardi, Rothen; Giuly, Prso (Adebayor, m.75)

Deportivo: Molina (Munúa, m.46); Manuel Pablo (Munitis, m.46), Andrade, Naybet, Romero; Sergio (Pandiani, m.60), Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Amavisca; Tristán

Goles:

1-0, m.2: Rothen
2-0, m.10: Giuly
3-0, m.25: Prso
4-0, m.29: Prso

4-1, m.39: Tristán
4-2, m.44: Scaloni

5-2, m.46: Prso
6-2, m.46: Plasil
7-2, m.48: Prso

7-3, m.52: Tristán
8-3, m.70: Cissé


Entre los nombres más conocidos, destacan los de Giuly (ex del Barça, ahora en el PSG), Tristán (trotamundos que hoy juega en el Cádiz), Plasil (recientemente ex de Osasuna, ahora en el Girondins de Burdeos), Adebayor (referente del Manchester City), Squillaci (actualmente en el Sevilla) y Amavisca (ex del Valladolid, Espanyol, Real Madrid y Racing) entre otros.

Pero todo lo que no brilla no tiene por qué ser de piedra. El Deportivo pasó la 1ª fase (aunque con bastantes apuros) sin encajar un sólo gol en casa. Esa misma temporada fue también la de aquel 4-0 al AC Milan en 1/4f. y en la que alcanzó su fase más avanzada en la competición: la semifinal, donde el Oporto le puso freno (la eliminatoria de la bromita de Andrade a Deco, amigos íntimos, por lo menos, antes de aquéllo).

Fuentes:

http://www.terra.com/deportes

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de ese partido y sobre todo de la indumentaria del Depor. Tampoco he olvidado ese 4-0 al Milan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aun después de tanto tiempo se siguen recordando. Lo del 8-3 es que trajo una cola que para qué.

    ResponderEliminar
  3. Ei ei buen blog!!! Te incluyo en mis lecturas y mis links. En recuerdo aa qeulla semifinal con Oporto, te imaginas el futuro que hubiera sido de MOurinho si no hubiera ganado aquella Champions... jejeje... saludosssss

    ResponderEliminar
  4. Para tu colección de grandes estadísticas
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=702282&idseccio_PK=803

    Lo que vi ayer hacer a Messi no se lo he visto ni al mejor Ronaldinho, ni al mejor Zidane ni al mejor Laudrup o Romario, sencillamente BRUTAL

    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  5. Pero como iba a ser campeón de Europa un equipo que recibe ocho goles en un partido ese mismo año y en la misma competición!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.