Ayer se jugó la vuelta de la última ronda previa, dándonos a conocer qué equipos estarían presentes esta tarde en el bombo de la lila de campeones y cuáles no. Como consecuencia de los resultados obtenidos, debutarán este año cuatro equipos.
Wolfsburgo: Campeón de la liga alemana, se clasificó de forma directa.
Unirea Urziceni: Campeón de la liga rumana, también se clasifica directamente.
Rubin Kazan: Campeón de la liga rusa, clasificado directamente.
Debrecen VSC: Campeón de liga húngara. Entró a jugar en la 2ª ronda previa de la competición al no tener su país una plaza de clasificación directa. Eliminó al Kalmar FF sueco, FC Levadia Tallin de Estonia y Levski de Sofía (Bulgaria) antes de formar parte de los 32 mejores.
Sin embargo, hubo otros equipos que podrían haber debutado en esta edición, los cuales tendrán que conformarse con la UEFA por haber sido eliminados en la última ronda. Son tres:
FC Sheriff Tiraspol: Campeón de la liga de Moldavia. Superó al Inter Turku finlandés y al Slavia de Praga, pero no pudo contra un experimentado Olympiacos.
FK Ventspils: Campeón de la liga letona. Se deshizo del F91 Dudelange luxemburgués y del BATE Borisov bielorruso antes de ser eliminado por el FC Zürich, de Suiza.
FC Timisoara: Subcampeón de la liga rumana. Comenzó, a diferencia de los dos anteriores, en la 3ª ronda previa. Eliminó al conocido Shakhtar Donetsk ucraniano, pero sucumbió ante el Stuttgart.
El sorteo de grupos es esta tarde a las 18:00 (hora española). Enlazo desde esta entrada a otro sitio que muestra cómo se han repartido los 32 equipos en esos 4 bombos: http://www.laligaennumeros.es/2009/08/decididos-los-cuatro-bombos-para-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario.