sábado, 4 de junio de 2011

El FC Barcelona sigue copando los mejores puestos en Champions

Si hay un equipo de moda en esta competición al que la historia no ha respetado tanto como en las últimas ediciones, éste es el FC Barcelona. El equipo culé mantiene una estadística que justifica su gran progresión en esta competición. En una hipotética clasificación, como la que se muestra en la entrada anterior, no se hubiera bajado del "podio" durante las cuatro últimas ediciones.

En la edición 2007/08, el Barcelona de Rijkaard quedaba como mejor equipo tras no pasar de semifinales con el Manchester United, que ganaría esa edición.

Pasada una temporada, tomó el equipo Guardiola. Para sorpresa de muchos, el equipo quedaría en esa clasificación y se llevaría la final a costa, precisamente, del Manchester United.

Una edición después, el Inter de Milán de Mourinho dejaría al Barça en semifinales. Quedó , por detrás de los italianos y de un sorprendente Girondins de Burdeos dedicado esa edición a batir récords personales.

En la edición que acaba de concluir, como alguna gente habrá observado, vuelve a ese primer puesto, no exento de alguna polémica derivada de su eliminatoria de semifinales.

Todo esto deja claro que el equipo más peligroso y uno de los más efectivos de nuestros días en la competición es el presidido por Sandro Rosell, secundado por un cuerpo técnico que trabaja organizadamente para proveer a sus profesionales sobre el campo de las mejores condiciones posibles para seguir haciendo historia.

8 comentarios:

  1. Me has recordado a una cosa que busqué hace muy poco en las wiki-estadísticas, os lo dejo en una captura (lo he ordenado por la última columna, que viene a ser algo así como la efectividad de puntos por partido o algo similar)

    http://imm.io/6ahW

    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/European_Cup_and_UEFA_Champions_League_records_and_statistics#All-time_top_twenty_of_the_UEFA_Champions_League_tables_of_the_total_122_teams

    NOTA: claro está, esa clasificación es de la "era" Champions League, que está muy acorde con lo que se dice en el artículo, si se mira la totalidad de la competición el Barça y el Madrid están parejos en ese aspecto mientras que el 1º es el Liverpool (con lo que deduzco que ha participado muchas menos veces que otros y ha ganado con mucha efectividad).

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. El Barça ha mejorado mucho en estos últimos 15-20 años. Ahora es normal ver al equipo jugado semifinales y finales antes eso era muy raro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Barcelona es el mejor equipo del mundo desde el 2003

    ResponderEliminar
  4. La regularidad es la lcave del FC Barcelona en los últimos años no sólo en Europa tambien en España y se habla muy bien del club culé .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy con futbollium, una de las claves es la regularidad, además el Barça ganando las Champions que ha ganado en los últimos años se lo ha ganado a pulso ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. La gente critica mucho a Laporta pero realmente es gracias a él que hubo tranquilidad institucional (excepto los años de AL LORO) y deportiva (Ronaldinho por su calidad y Rijkaaard por su talante ayudaron). Lo de Guardiola directamente es nacer con la flor en el culo, coge a un equipo destrozado y lo vuelve al nivel que realmente tenía. Psicología pura. Realmente el respeto al organigrama y la estabilidad institucional es la base, y sino fijaos en el descalabro del Barça desde la 1a era de Van Gaal hasta el final de la era Gaspart... UN CAOS (títulos? cero desde 1999 hasta 2004).

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://calcioitalianoradio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  8. El Bsrcelona se ha convertido en el equipo a batir en España y en Europa y eso es gracias fundamentalmente a Leo Messi, Xavi Hernandez y Andres Iniesta.
    Que Guardiola es un gran entrenador?? No lo pongo en duda, pero me gustaría verlo en otros equipos mediocres...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario.