Eran otros tiempos. En la temporada 1963/64 el sistema de disputa de partidos difería bastante del que conocemos hoy (más información en la sección evolución). En aquella edición, donde había 14 puntos en juego, teniendo en cuenta que una victoria sumaba 2 y un empate 1, el Inter de Milán consiguió 13 de esos 14 puntos. Redondeando, equivaldría a haber conseguido el 93% de los puntos posibles.
Esta edición, pese a que la ha ganado, ha fallado bastante más en cuanto al tema de los puntos. De los 39 posibles ha sumado 27, lo que supone un 69% del total. En ello influye el aumento de puntos y partidos, ya que desde que las victorias valen 3 puntos el que mejor registro ha logrado fue el Borussia Dortmund en la temporada 1996/97, con un 85% de los puntos obtenidos.
Esto demuestra que en los torneos del K.O NO SIEMPRE GANAN LOS MEJORES.
ResponderEliminarSaludos.
Y a pesar de haber sumado 27, es el que más ha sumado!! es lo que tiene haber ganado 2 partidos al Chelsea, 2 al CSKA y 1 al Barça, son muchos puntos!
ResponderEliminarCurioso :)
PD: Ahora debemos ponernos en Modo Champions OFF y Modo Mundial ON!!!! jaja
El sistema de puntuación es el culpable de eso, pero al final son simples estadísticas (y las estadísticas están para romperlas).
ResponderEliminarUn saludo
Sí, es cierto. Pero esta edición el Inter, aunque empezó mal, ha sabido consolidarse como el mejor del torneo. Quizá no por juego, pero sí por resultados.
ResponderEliminarSaludos.
Clarísimo, al haber menos puntos y menos partidos te podías tomar la cosa de otra manera. Ahora, los fallos, que tampoco tienen por qué darse, se notan más.
ResponderEliminarSaludos.
Ha sacado mucho partido de las eliminatorias, pero ese comienzo irregular le ha dejado con esa renta. Al menos le ha valido para levantar el trofeo.
ResponderEliminarSaludos.